5 BUENAS RAZONES PARA JUGAR AL FÚTBOL

FÚTBOL FEMENINO

5 BUENAS RAZONES PARA JUGAR AL FÚTBOL

Practicar deporte, sea cual sea la disciplina, siempre resulta positivo para la salud física y mental del ser humano. Pero hay uno en especial que, además de divertido, es de los más populares en el mundo: el fútbol.

Hasta hace relativamente poco el futbol era considerado un deporte de hombres pero poco a poco las mujeres nos hemos atrevido a practicarlo tanto por ocio como profesionalmente (ya no sólo existe el exitoso Mundial Femenino sino ligas amateurs locales).

 

Además, es una forma perfecta de mantenerte en forma si odias los gimnasios pero no quieres caer en el peligroso sedentarismo. Por eso, aquí te decimos cuáles son los principales beneficios de practicar futbol femenino para la salud:

 

– Mejora tu sistema cardiovascular: Correr te ayudará a mejorar la resistencia y velocidad, pero también la oxigenación en tu sangre, capacidad pulmonar y reduce la presión arterial. Es decir, es benéfico para tu corazón.

– Fortalece tus músculos: Las piernas de las futbolistas son unas de las más atractivas porque están bien definidas. Con el ejercicio que te da el futbol también se ejercitan y tonifican muslos, abdomen, trasero y pecho.

– Previene problemas óseos: La práctica de este deporte regularmente ayuda a tener mayor densidad ósea y elasticidad en los cartílagos y combatir así enfermedades típicas de las mujeres en edad adulta como la osteoporosis (fragilidad ósea debida a la falta de calcio).

– Ayuda a mantenerte en forma: Ten en cuenta que durante los 90 minutos que dura un partido uno debe estar corriendo, saltando, pateando o mínimo caminando, por lo que la cantidad de calorías que se queman son bastantes. Y todos sabemos que mantener un peso equilibrado es importante para evitar enfermedades como la diabetes y obesidad o el colesterol alto.

– Promueve la agilidad mental: El futbol no solo se trata de trabajo físico sino también mental, porque desarrollas capacidades como la concentración, capacidad de reacción y el trabajo en equipo. Sin hablar de la gran terapia contra el estrés que resulta.

– BONUS: Piensa que una vez que entres al “mundillo” del futbol, de los goles, los fueras de juego, las faltas y demás emocionante terminología deportiva, podrás disfrutar a la par que tu pareja de los partidos de la Champions League, Copa América, Mundiales y demás ligas, sin tener que preguntarle a cada momento qué está pasando.

Related posts