CÓMO RECONOCER UN CENTRO PROFESIONAL DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

CÓMO RECONOCER UN CENTRO PROFESIONAL DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

CÓMO RECONOCER UN CENTRO PROFESIONAL DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Son muchos los locales que dicen ser centros estéticos o centros de medicina estética, pero no tienen ninguna habilitación ni certificación para funcionar como tales. Y más allá de esta cuestión de nombres, el gran problema radica en la libertad con la que usan los apartos y prescriben tratamientos sin contar con un aval médico y científico que los respalde.

¿Cómo podemos, entonces, estar seguros de que nos estamos atendiendo en un lugar habilitado y con profesionales capacitados? Primero, verificar los certificados y la documentación legal del lugar. El doctor Mario Fuks (MN 69.704) fue entrevistado por la sección de Salud de TN y esto decía al respecto: “Hoy una persona que no sea médica puede estar tratando patologías que pueden llegar a ser importantes. Utilizan equipos láseres que para poder usarlos tienen que tener una aprobación y un certificado de aptitud del Ministerio de Salud”. Esto quiere decir que no lo puede hacer cualquiera. Lo tiene que hacer una persona que tenga los cursos de bioseguridad hechos en el Ministerio.

Por eso, el doctor citado dice que hay que buscar lugares serios, con médicos referentes. Recordar que todo tratamiento muy económico, termina siendo caro. Cuando veas precios “regalados”, sospechá. Los centros profesionales, como Clínica Ferreira, contamos con tecnologías que son sumamente costosas. Hay quienes compran equipos chinos o que son baratos, y son realmente peligrosos porque no están ni siquiera aprobados por el ANMAT.

LAS CONSECUENCIAS DE TRATARSE EN CLÍNICAS ILEGALES

Aunque sean tratamientos simples, un procedimiento inadecuado puede traernos graves problemas para nuestra salud. Solo por mencionar algunos, vamos a ver cómo puede afectar una mala realización de los tratamientos, si los hacemos por una persona o una institución no autorizada.

Peeling: bien usado produce una exfoliación y una descamación normal de la piel. Mal usado puede llegar a quemarla y dañarla de forma irreversible, con cicatrices que quedan para siempre.

Ácido hialurónico: si el producto no está autorizado puede traer consecuencias. Tené en cuenta que cuando se abre el ácido hialurónico viene con dos stickers. El médico tiene que guardar uno en la historia clínica donde dice qué y cómo lo aplicó. Y el otro se lo debe dar al paciente.

Depilación definitiva: aunque hoy es uno de los métodos más seguros y eficaces, debe hacerlo un profesional especializado. En manos que no son expertas, puede llegar a producir quemaduras muy importantes en todo el cuerpo.

Related posts