ELMINÁ LAS MANCHAS MARRONES CAUSADAS POR EL SOL

ELMINÁ LAS MANCHAS MARRONES CAUSADAS POR EL SOL

ELMINÁ LAS MANCHAS MARRONES CAUSADAS POR EL SOL


La radiación solar causa cada vez mayores efectos en la piel. Hoy hablaremos de los melanocitos, esas pequeñas marcas marrones similares a las pecas, que aparecen luego de una larga jornada bajo el sol.


Un médico dermatólogo explicó al portal LaSexta.com que “los melanocitos, son las células que dan el pigmento a la piel. Cuando reciben la luz solar empiezan a producir más melanina y aparecen esas hiperpigmentaciones” de color marrón y muchas veces, con formas irregulares. Suelen estar más presentes en los hombros, brazos, mejilas y en la frente, porque son las zonas más expuestas al sol.

La piel de las mujeres es la más propensa a este tipo de manchas. Esto se explica principalmente por una cuestión hormonal, ya sea porque toman anticonceptivos, por estar embarazadas o porque sus procesos hormonales se aceleran o se ralentizan.

CÓMO PREVENIRLAS

Para prevenirlas, los expertos aconsejan evitar los momentos de mayor radiación solar, una brecha que cada vez se exiende más y va desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. No olvidemo usar alta protección y renovarla cada dos horas, incluso cuando no nos hayamos metido a una pileta o transpirado demasiado. Ahora ¿qué sucede si ya tenés las manchas? ¿Existen tratamientos para eliminarlas?

CÓMO ELIMINARLAS

Primero, deberás hacer tu primer consulta con el especialista para que pueda determinar la localización y la profundidad de cada una de las manchas. Luego, se aplicará el tratamiento indicado según tu tipo de piel. Uno de los más usuales y efectivos es el conocido como Punta de Diamante que se utiliza para exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Los diamantes ayudan a la piel a recuperar su elasticidad y belleza natural, a la vez que aportan mayor luminosidad. Su aplicación está indicada para rostro, cuello y escote.

Sacá turno ahora mismo con nuestro equipo de dermatólogos y hace tu primera consulta para comenzar a tratar las marcas del sol.

Related posts