LAS PARTES MÁS OLVIDADAS AL PONERNOS CREMA

LAS PARTES MÁS OLVIDADAS AL PONERNOS CREMA

LAS PARTES MÁS OLVIDADAS AL PONERNOS CREMA


¿Estás segura que hidratás todas las partes importantes que tu cuerpo necesita? Posiblemente cuando leas esta nota te des cuenta que te estabas olvidando de unas cuantas.


Hidratar nuestro cuerpo es una tarea que debemos hacer todos los días porque nos ayuda a proteger la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. La mayoría de las mujeres conocemos más o menos bien la rutina de hidratación básica que debemos hacer: aplicar crema en el rostro, en las manos, codos y en las piernas. Sin embargo, puede que haya algunas partes que nos olvidamos. A continuación mencionamos tan solo algunas de ellas:

– Cuello: es una parte importante del cuerpo que se arruga tanto como tu rostro. Casi siempre nos damos cuenta de esto una vez que comienzan a aparecer las líneas de expresión. Por eso es importante atacar la zona lo antes posible.

– Axilas: no solo necesitan que las higienicemos y las desodoricemos. Además de exfoliarlas (algo que tampoco se suele hacer muy seguido), debemos aplicar crema humectante cada día para evitar irritaciones por piel sequedad.

– Párpados: cuando aplicamos crema para contorno de ojos, casi siempre nos preocupamos por las famosas “patas de gallo” y por las bolsas u ojeras. Sin embargo, la piel de los párpados también es delicada y requiere humectación para evitar flacidez y caída con el paso del tiempo.

– Contorno de los labios: seguro que aplicamos crema humectante en los labios, para evitar lo que se conoce como labios partidos o agrietados. Pero el contorno de la boca también es importante y suele ser muy olvidado al momento de la humectación labial. ¡A prestar atención!

– Escote: esta zona, al igual que los senos, requiere una completa hidratación especialmente para mantener la piel firme.

– Talones y tobillos: tienden a resecarse en exceso porque están constantemente expuestos a agentes externos. Por eso debemos aplicar un humectante en talones para evitar que se agrieten por resequedad.

– Glúteos: suelen ser los más olvidados del cuerpo y sin embargo son unas de las zonas que más nos preocupan desde lo estético. Además del ejercicio y la correcta alimentación, también es necesario aplicar crema o gel humectante todos los días.

Para más información, podés pedir un turno con nuestra médica dermatóloga, la Dra. Mariana Ferreira, haciendo click aquí.

Related posts