OJERAS: UNA LUCHA QUE DE LA PODEMOS RESULTAR VENCEDORES

OJERAS: UNA LUCHA QUE DE LA PODEMOS RESULTAR VENCEDORES

OJERAS: UNA LUCHA QUE DE LA PODEMOS RESULTAR VENCEDORES

Las ojeras son la pesadilla de muchas mujeres, especialmente por la mañana. Cuando aparecen, no sólo entristecen la mirada, sino que nos dan una expresión de fatiga y nos suman años. Pero combatirlas nunca fue tan posible como en la actualidad.


Las ojeras son muy comunes ya que en esta zona la piel es muy fina. Cuando los vasos sanguíneos se congestionan o la piel se pigmenta en exceso, aparece este color pardusco, azulado o violáceo. Diversas causas favorecen su aparición: el poco descanso, el estrés, la mala alimentación, los antecedentes alérgicos, la genética, la irritación reiterada de los párpados, los medicamentos, las enfermedades generales y el envejecimiento de la piel. La retención de líquidos es otro causal importante. Además, esta zona se ve afectada por factores externos como la polución, el tabaco y el alcohol. Algunas teorías sostienen que estas sombras se producen debido a la falta de vitamina K.

Si la causa de las ojeras se debe a fenómenos pasajeros, tan sólo es recomendable llevar una vida ordenada y saludable: una buena ingestión de agua y descanso adecuado. También existen muchas compresas caseras que ayudan a combatirlas. Se puede aplicar manzanilla, hamamelis, tilo o simplemente agua fría. También se pueden usar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos. La aplicación debe hacerse con la yema del dedo, con pequeños golpecitos para favorecer la absorción. Están indicados los geles o las cremas que mejoran la circulación, como la vitamina K, porque tienen sustancias despigmentantes como ácido kójico o antioxidantes como la vitamina C y los hidratantes, cómo el ácido hialurónico.

ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR OJERAS

  • No abusar de la sal
  • Dormir un mínimo de 8 horas diarias
  • Dormir boca arriba, para que la sangre circule mejor
  • Beber al menos 2 litros de agua por día
  • Utilizar protección solar y lentes con filtro UV
  • Usar productos de limpieza y luego aplicar descongestivos como manzanilla o tilo.

En los casos de ojeras crónicas o permanentes, hay tratamientos como el drenaje linfático, que arrojan excelentes resultados. Siempre es aconsejable consultar con un equipo de profesionales cuál es el mejor tratamiento para combatir las ojeras. Pero hay algo que es inneglable: eliminarlas ya no es una batalla imposible de ganar.

Related posts